cabecera-telefonemail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

verduras

Complementos

Frutas

pomelo_rojo

Pomelo Rojo

Calificación: Sin calificación
Precio:
  • Descripción
  • Comentarios

Es uno de los cítricos que más se aconseja.

 

Por 100 gramos de pomelo encontramos 90 g. de agua; 9,5 g. de hidratos de carbono; 0,7 g. de proteínas y 0,04 g. de lípidos.

 

Es rico en vitaminas especialmente C, A , B1, B2 y B9 (ácido fólico) y en minerales como el selenio, el azufre, hierro, fósforo, magnesio y potasio.

 

Otros principios activos que posee son el ácido fórmico, acético, málico, cítrico, y ascórbico.

 

Las propiedades del pomelo

 

  • Una de las principales propiedades del pomelo es su gran poder antioxidante, capaz de neutralizar los radicales libres. Esto se debe a su riqueza en vitamina C pero también a una larga lista más de compuestos que la acompañan (hesperidina, bioflavonoides, luteína, selenio, betacarotenos)
  • Así pues el pomelo es muy adecuado en la prevención de aquellas enfermedades que son el resultado de la degeneración progresiva del organismo como la degeneración macular o los problemas cardiovasculares.
  • Los pomelos también se han usado tradicionalmente para combatir los resfriados y la gripe, disminuyendo los síntomas de la enfermedad y acelerando el proceso curativo. Para todas las enfermedades del aparato respiratorio.
  • El pomelo es una fruta que favorece la digestión de los alimentos, sobre todo aquellos ricos en grasas. Posee propiedades coleréticas y colagogas que estimulan la producción  de bilis en el hígado y su expulsión por parte de la vesícula biliar.
  • Apto para cualquier momento del día

    Por la mañana podemos desayunar pomelo en forma de zumo (solo o acompañado de naranja u otros cítricos) y endulzado al gusto. También lo podemos añadir al yogur y/o al muesli, cortado en trozos pequeños.

    Se puede servir a la hora de la comida y la cena: como ingrediente de una buena ensalada, acompañando platos de carne o como postre.

    La mejor forma de consumirlo es crudo y preparado justo antes de comerlo para preservar toda su riqueza en vitamina C (que se destruye con el calor, el contacto con el agua y el contacto con la luz) Para conservarlo es mejor tenerlo en un lugar poco iluminado y seco.

    ¿Sabías que…?

    El extracto de las semillas del  pomelo se puede usar como un antiséptico  natural ya que impide el crecimiento de hongos, bacterias y virus.

    Nos puede ser muy útil en caso de padecer enfermedades del aparato respiratorio; para eliminar parásitos intestinales; para tratar verrugas, hongos, candidiasis, quemaduras, eccemas… y para prevenir la caries y fortalecer las encías.


No hay comentarios para este producto.