cabecera-telefonemail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

verduras

Complementos

Frutas

ciruelo_negro

Ciruelo Negro

Calificación: Sin calificación
Precio:
  • Descripción
  • Comentarios

La ciruela viene del Cáucaso y de Persia. Todo el mundo conoce las propiedades laxantes de la ciruela, pero no se puede abusar de ellas, porque si las tomamos pasas tienen muchos azúcares y unas propiedades laxantes más fuertes. La ciruela es rica en muchos minerales, en potasio, en fósforo, en magnesio. Además, cuando es en fruta fresca tiene muy pocas calorías y pocos azúcares. Las calorías de las ciruelas pasas varían mucho de las que pueden tener las frescas. Se consumen mucho en Castilla y León y en la zona del Bierzo.

En cocina, la ciruela pasa da mucho juego para postres y salados (para cocinar con aves o incluso con pescados). Si tenemos en la nevera unas ciruelas que se han quedado demasiado pasadas y tienen el hueso dentro, para hidratarlas podemos sumergirlas en agua o en vino tinto. Si lo hacemos en vino, ese mismo tendrá ese dulzor que se puede aprovechar para hacer los guisos. Con el hueso de la ciruela también se pueden hacer aceites, muy similar al aceite de almendra, que son muy buenos para la piel.

No hay comentarios para este producto.